Banner
Enseñanza Bíblica en el Hogar PDF Imprimir Correo electrónico
Valoración de los usuarios: / 83
PobreEl mejor 

Concepto Familia

L
a labor de criar un hijo es un proyecto muy amplio y de muchos retos. Como Iglesia del Señor, tenemos la oportunidad de servir como recurso y apoyo a los padres. Es imperativo crear conciencia en papá y mamá de que son ellos los principales educadores de sus hijos y que es su responsabilidad enseñarles las verdades de la Palabra de Dios. Como Iglesia, debemos orientar a los padres en este sentido, así como ofrecerles herramientas para que puedan cumplir con esta responsabilidad.


Una forma en que podemos ayudar a papá y mamá a educar a sus hijos en la Palabra de Dios es estableciendo lo que podríamos llamar “Una Enseñanza para el mes” ó “La Enseñanza del mes”. Se escoge un tema (Ej. Soy un hijo de Dios, El regalo de la Salvación, otros). Se establece una meta específica para un mes. Ej. Al finalizar el mes de marzo , mi hijo conocerá que es un hijo de Dios y que Dios lo va a amar siempre. Un tema puede durar varios meses con diferentes metas. Cada mes, se le ofrece a los padres una enseñanza corta relacionada al tema y a la meta con una lectura bíblica. Se debe utilizar un lenguaje sencillo y atractivo. Junto con la enseñanza se le incluyen 1 ó 2 actividades (juegos, manualidades, etc.) que sean divertidas para el niño y que refuercen la enseñanza. Esta actividad divertida es la herramienta principal para sembrar en el corazón de los niños la Palabra de Dios. A su vez, el Programa de Niños de la Iglesia, incluirá actividades relacionadas al tema y meta del mes. Es muy recomendable que los padres tengan la oportunidad de compartir sus vivencias. Esto puede llevarse a cabo en la Escuela Bíblica, en un grupo familiar (célula), en un servicio ó actividad especial, etc. Esto puede llevarse a cabo cada 3 meses más ó menos.
Por último, animemos a los padres a continuar sembrando la semilla de la Palabra de Dios en el corazón de sus hijos; porque más adelante en el camino recogerán el fruto.

Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis. I Tesalonicenses 5:11

 

 

Comentarios (2)
  • claudia milena hernandez aguil  - sobre la crianza de los niños
    :evil: ;))
  • claudia milena hernandez aguil  - tuve una perdida cuando no conocia del señor y fue
    :( :angry-red: :ooo:
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!