Banner
Haciendo la Diferencia en Nuestro Matrimonio
Valoración de los usuarios: / 232
PobreEl mejor 

Pareja de Enamorados

M
uchos matrimonios llegan a una etapa en la que se sienten estancados y atrapados por la rutina. Verdaderamente, los afanes, las responsabilidades y ocupaciones de la vida diaria nos pueden arrastrar a ese estancamiento en nuestra relación matrimonial. Este estancamiento es uno de los factores que, en ocasiones lleva a las parejas a considerar el divorcio. Es un hecho que la cantidad de personas que se divorcian está en un nivel muy alto. Demasiadas personas han tenido que pasar por el dolor de un divorcio. Y muchos confiesan que fue uno de los procesos más difíciles que han tenido que atravesar en sus vidas. Es tanto así, que muchas personas (luego del divorcio) desarrollan una apatía por el matrimonio.

 

Sin embargo, el matrimonio fue establecido por Dios para proveer al hombre la oportunidad de relacionarse y multiplicar Su amor (Génesis 1:27-28). El matrimonio es una gran aventura en la cual vas conociendo a tu cónyuge más profundamente con el paso de los años. El Señor, a través del matrimonio, te da la bendición y la oportunidad de compartir la vida con tu cónyuge en una relación saludable, en la cual tanto el esposo como la esposa están comprometidos en satisfacer las necesidades el uno al otro (1 Corintios 13:5).

Lamentablemente, el matrimonio es visto en general por nuestra sociedad, como un "mal" necesario en vez de algo enriquecedor. Todos hemos escuchado de padres que han dicho a sus hijas: "si no te va bien el matrimonio, no te preocupes, siempre las puertas de nuestra casa estarán abiertas para ti" o "estudia, por si acaso tienes que divorciarte". No hay nada de malo en apoyar a una hija que está pasando por un momento difícil, pero no debemos hablar de manera que anticipe el fracaso matrimonial. De igual manera, no está mal decirle a tu hija que estudie, pero la razón de estudiar no debe ser anticipando un divorcio, sino para mejoramiento profesional.

En general, nuestra forma de vivir determina grandemente lo que conocemos sobre relaciones. Personas que trabajan largas horas en alguna empresa, tendrán dificultad para mantener influencia sobre su cónyuge y sobre sus hijos debido al poco tiempo que pasan con ellos. Cada vez son más las mujeres que pierden las esperanzas, que optan por el divorcio o la infidelidad, a causa de la ausencia constante del esposo. Podemos observar que un hombre que pasa largas horas en su lugar de empleo tendrá más influencia sobre personas en su trabajo. Es por esto que ocurren tantos casos de infidelidad en los trabajos.

Adicional a esto, la falta de conocimiento sobre las diferencias básicas entre el hombre y la mujer puede provocar problemas en el matrimonio. La mujer necesita sentirse amada y valorada; el hombre necesita sentirse respetado y admirado (Efesios 5:33). Cuando una pareja matrimonial desconoce esa dinámica, incurren en conductas en las que la mujer no se siente amada y el hombre siente que su esposa no lo respeta. Pero, cuando logras comprender que las diferencias entre el hombre y la mujer fueron diseñadas por Dios a propósito y con propósito, verás que tu cónyuge y tú pueden complementarse y disfrutar de una relación armoniosa.

Todos hemos escuchado el dicho: “Si quieres ver resultados distintos, debes hacer cosas distintas.” Pero, aparte de parecernos interesante o estar de acuerdo con el mismo, ¿nos motivamos a hacer algo distinto? ¿Nos damos cuenta de que podemos aplicar esta verdad a nuestras relaciones?

Si realmente queremos hacer una diferencia en nuestro matrimonio, es necesario salir de la rutina y dejar de hacer todo exactamente de la misma forma. Así que, ¿por qué no comenzamos a disfrutar de esta gran aventura llamada matrimonio?

Decídete a hacer algo distinto junto a tu esposa(o), aunque sea una vez al mes. Por ejemplo, llévale el desayuno a la cama un sábado en la mañana, invítala a salir solos a dar una caminata por la playa, lean juntos un libro para crecer como matrimonio, vayan a pescar al lago… Son muchas las cosas que se pueden hacer evitar el estancamiento en el matrimonio. Recuerda, no tienes que hacer una gran hazaña o gastar una gran cantidad de dinero. Los detalles sencillos pueden rendir grandes resultados cuando se trata de relaciones. Así que, anímate a hacer la diferencia en tu matrimonio y vive la gran aventura que Dios preparó para ti. Recuerda, el divorcio se puede prevenir cuando somos intencionales, es decir, cuando tomamos las decisiones y acciones necesarias para fomentar el bienestar del matrimonio. Esa es la diferencia que estamos llamados a hacer en medio de nuestra sociedad plagada por la crisis familiar (Romanos 12:2).

 

 

Comentarios (23)
  • wiiliam
    quisiera recibir periodicamente material, para edificar los matrimonios de nuestra congregacion .

    atte Pastor
  • wiiliam
    muy bueno su material÷ por favor en viarme periodicamente gracias
  • Genoveva  - mui bun Mensaje
    los felisito y estoy de acuerdo el matrimonio Deve ser como una planta se deve cuidar cada dia regarla abonarla y cuidar su cresimiento para que no se seque y de un buen fruto que en el matrimonio son nuestros hijos la pareja es el espejo de los hijos
  • Genoveva
    Muchos matrimonios llegan a una etapa en la que se sienten estancados y atrapados por la rutina. Verdaderamente, los afanes, las responsabilidades y ocupaciones de la vida diaria nos pueden arrastrar a ese estancamiento en nuestra relación matrimonial. Este estancamiento es uno de los factores que, en ocasiones lleva a las parejas a considerar el divorcio. Es un hecho que la cantidad de personas que se divorcian está en un nivel muy alto. Demasiadas personas han tenido que pasar por el dolor de un divorcio. Y muchos confiesan que fue uno de los procesos más difíciles que han tenido que atravesar en sus vidas. Es tanto así, que muchas personas (luego del divorcio) desarrollan una apatía por el matrimonio.



    Sin embargo, el matrimonio fue establecido por Dios para proveer al hombre la oportunidad de relacionarse y multiplicar Su amor (Génesis 1:27-28). El matrimonio es una gran aventura en la cual vas conociendo a tu cónyuge más profundamente con el paso de los años. El Señor, a...
  • alma tellechea  - re: lider
    wiiliam escribió:
    quisiera recibir periodicamente material, para edificar los matrimonios de nuestra congregacion .

    atte Pastor
  • Bruny Fuentes  - A Dios gracias por haberlos encontrado
    :D
    Los encontre, por gracia divina, pues soy consejera profesional, y solo buscaba informacion curiosamente sobre trabajo.Pero que bien me gustan sus escritos, pues trato de mejorar mi relacion con mi esposo, el cual es militar y he pasado por una crisis que aun no supero. Trabajo y espero el favor de Dios. Pues mi matrimonio es muy importante para mi.
  • nelson  - el divorcio una fea experiencia
    grasias x poder expresarme soy uno q he experimentado el divorcio es una fea experiencia q dejan secuelas profundas en la vida d las personas
  • JOSE BANQUEZ.  - TEMAS SOBRE EL MARIMONIO.
    ME GUSTARIA QUE ME ENVIEN TEMAS SOBRE EL MATRIMONIO.
    BENDICIONES.
    GRACIAS.
  • Bruny Fuentes
    Me gustaria recibir informacion sobre familias efectivas,y consejos para un matrimonio feliz.Consejos de como fortalecer mi matrimonio y la comunicacion. Tambien como recobrar la confianza.
  • alma
    INCRIBIRME
  • evelyn miranda caneda  - inforamcion
    :D hola me gustaria recibir mas informacion del programa ya que es muy necesario vivo en mexico
  • pastora olga nielsen de caiced  - haciendo la diferencia en el matrimonio
    :D :D BENDICIONES DESDE SAN CRISTOBAL EDO TACHIRA VENEZUELA, JUNTO A MI ESPOSO MANEJAMOS FAMILIA EN EL CENTRO FAMILIAR CRISTIANO INTERNACIONALD E LAS AD, IGLESIA HIJA DEL APOSTOL JOSE SATIRIO DOS SANTOS CUCUTA COLOMBIA, NOS GUSTARIA RECIBIR INFORMACION SOBRE ESTOS TEMAS, EXCELENTE TEMAS BENDICIONES, ADELANTE EN EL TRABAJO.
  • gerardo malvaez y leonor lara
    dios les bendiga por dar su tiempo a aconsejar y ministrar alos matrimonios que como nosotros pasamos por una crisis matrimonial somos del estado de mexico y estamos anciosos por recibir las buenas noticias de lo que dios quiere para todos los que creemos en jesucristo vivamos en armonia y felices por ahorita no nos congregamos por las actividades que tenemos en el trabajo pero dios ya nos dara la bendicion de congregarnos saludos de la familia MALVAEZ LARA DIOS LOS BENDIGA hermanos adio y pendientes
  • shura  - Poe favor..ayudennos a recuperar nuestro matrimoni
    Por favor me gustaria me ayudaran..mi esposo y yo estamos pasando por situaciones dificiles..tenemos un bebito.. yo no creia que existiera Dios.. ahora lo entiendo.. Dios oyo las oraciones de mi esposo, para qe yo tuviera esa fe..pero no entiendo porqe ahora el habla de divorcio a pesar de que me ama..necesito me ayuden.. con libros..peliculas cristianas.. algo que le pueda llegar a sus manos para que el siga luchando.. ahora con al ayuda de Dios..mi correo es shuralee@hotmail.com.. el correo de mi esposo es jcnart@hotmail.com... envienle algo que lo haga reaccionar y valorar nuestro matrimonio por favor..o aconsejenme que hacer..mil gracias y que Dios los bendiga
  • benjamin nava  - solicitud
    me gustaria recibir material para realizar talleres de matrimonios en mi congregacion pero yo vivo en la ciudad de México. me podrian ayudar? por favor.
  • guadalupe  - el matrimonio
    siempre necesita una ayudadita para seguuir adelante conforme al diseño de Dios y estoy convensida que solo quien nos creo tiene la respuesta a cada problema que surge dentro de el mismo que bueno que los encontre bendiciones , me podrian mandaar mas acerca de temas de matrimonios ya que mi esposo y yo tenemos un opequeó grupo de matrimonios y nos interesan estos, bendiciones
  • JUAN PABLO  - EMPECEMOS POR CASA
    ESTE MATERIAL DEBERIAN ENVIARLO AL CENTRO FAMILIAR DE ADORACION BUCARAMANGA COLOBIA - DIOS QUIERA QUE SE RESTURE EL MATRIMONIO DEL JOVEN JOSE SATIRIO DOS SANTOS Y SU ESPOSA GRACE JULIANA GARCIA - ESO SERIA UN TESTIMONIO DE RESTAURACION Y PERDON MARAVILLOSO
  • onrry antonio arce rosales  - me gustaria recibir ayuda para edificar my matrimo
    quiero recibir toda la ayuda,para edificar los matrimonios de my iglesia
  • fanny gallego  - informacion
    como puedo estudiar consejeria cristina, si me pueden ayudar

    GRACIAS DIOS LO GUARDE
  • Orlando Ordoñez Orozco  - solicitud
    ;)) Les bendigo por esa obra maravillosa que estan desarrollando en el mundo, tanto a los cristianos como a las demas personas, por foralecer y unir atravez de estas consejerias y estudios los hogares y familias, les pido el favor de hacerme llegar material de parejas ala iglesia,debido a que cada fin de mes reuno con las parejas de la iglesia para enseñarles como fortalecer su relacion matrimonial soy Pastor y pertenezco a la Igesia Cruzada Cristiana Pasto Colombia.Dios les bendiga
  • jaime  - saludos
    Hola mi nombre es Jaime de Chile bueno llevo 1 año de matrimnio y me intereza demaciado el tema del matrimonio me gustaria tener material de apoyo, para leer y trabajar con el para mi matrimonio y en la iglesia a la cual asitimos,

    Les comento ademas que trabajo para una institución que trabaja en relación a la atencion de Mujeres agredidas.

    Saludos y bendiciones.
  • arthur  - certificacion
    DIOS LES BENDIGA
    QUE BUENO QUE LOS ENCONTRE HNOS. SOY DE MEXICO NECESITO LA CERTIFICACION DE CONSEJERO MATRIMONIAL
    PERO FIJATE QUEME GUSTARON LOS TEMAS QUE ANUNCIAS EN EL INTERNET COMO EL DE COMUNICACION O CANTALETA
    Y OTROS QUISIERA SABER SI ME PUEDES VENDER ESA CONFERENCIA Y QUE ME PUDIERAS MANDAR LA INFORMACION DE LA FECHA DE LA CERTIFICACION PORFA GRAX

  • leticiasaldana591013  - ENVIO DE MATERIAL
    Hola hermanos gracias a Dios por sitios como éste,que nos ayuda a poder Ministrar a matrimonios con problemas,me gustaría me hicieran el favor de enviarme material para poder continuar con el Ministerio que Dios nos otorgó,les envío Bendiciones eternas y de antemano un millón de gracias.

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!