Banner
Certificaciones PDF Imprimir Correo electrónico
Valoración de los usuarios: / 50
PobreEl mejor 
Índice de artículos
Certificaciones
¿Que es Prepare/Enrich?
Como usar Prepare/Enrich
Todas las páginas

Prepare-E#nrich BannerCertificación en Herramienta de Consejería Matrimonial Prepare/Enrich

Muchos Pastores y Líderes de Iglesias quieren ayudar a parejas matrimoniales y pre-matrimoniales que están atravesando crisis en su vida familiar. Los Pastores tienen el derecho legal de orientar parejas matrimoniales hacia la felicidad conyugal pero algunos no tienen el tiempo ni el conocimiento para hacer un análisis adecuado de cada situación familiar.

Los líderes eclesiásticos quieren ayudar a sus pastores aliviando asi su carga ministerial y dándoles un apoyo urgente en el área de la orientación familiar. Los líderes no cuentan con la misma protección legal con que cuentan los pastores salvo que sean consejeros profesionales. 

¿Cómo aliviar la crisis entonces?

Con el programa de consejería Prepare/Enrich, los pastores, líderes y consejeros profesionales pueden usar el programa para diagnosticar los asuntos que está atravesando una pareja matrimonial o pre-matrimonial de forma rápida y profesional.

Contactanos para más información



¿Qué es Prepare/Enrich?

E
s un programa que ayuda grandemente a un consejero, pastor, capellán o profesional de la salud mental a trabajar con parejas matrimoniales y pre-matrimoniales. El programa funciona a base en un sistema de inventario y reporte.

El Inventario - Parecido a una prueba estandarizada con preguntas y aseveraciones que pueden ser contestadas a través de escoger múltiples opciones. Una vez haya sido completado debidamente por la pareja, se envía por correo para ser analizado en computadora por Life Innovations. Los inventarios estan diseñados para los diferentes tipos de pareja según sus necesidades, estos son:

PrepararPreparar - Diseñado para parejas pre-matrimoniales que no tienen hijos de relaciones anteriores y que no estan conviviendo.

 

PrepararPreparar MC - Para parejas donde al menos uno tiene hijo(s) de un relación anterior y van a formar una familia reconstituida.

 

Preparar CCPreparar CC - Es para parejas que estan conviviendo sin matrimonio y desean formalizar su relación a través del matrimonio.

 

EnriqueceerEnriquecer - Diseñado para matrimonios, sea en estado crítico o solo deseando mejorar.

 

CompaneroCompañero - Para parejas matrimoniales o pre-matrimoniales que sobrepasan los 60 años de edad. 

 

Reporte PE

El Reporte - El reporte de Prepare/Enrich es la parte más importante del programa. Cuenta con 15 páginas de la información analizada que se tomó del inventario. Algunas de las áreas analizadas son:

 

  • Reporte TrasfondoTrasfondo
La información de trasfondo le provee al consejero datos importantes acerca del hogar en que se crió la pareja, uso y abuso de drogas y/o alcohol, abuso pasado y presente y el tipo de hogar en que fue formado.





  • Reporte PersonalidadAnálisis de Personalidad
Se evalúan cuatro áreas de la personalidad: Asertividad, Auto Confianza, Tendencia a Eludir y Pareja Dominante. En cada área se hace una evaluación que incluye: bajo, moderado y alto. Extremadamente útil para el consejero a la hora de evaluar cuán sana es la relación.






  • Reporte PosicionamientoGráfica de Posicionamiento de la Pareja
Para ayudar al consejero a tener una idea acerca de que etapa se encuentra la pareja, cada pareja se ubica en un renglón que se ilustra a través de una gráfica que se divide en cinco clasificaciones: Vitalizado, Armonioso, Tradicional, Conflictivo y Desvitalizado





  • Reporte FortalezasTabla de Resumen de Áreas de Fortalezas y Crecimento de la Pareja
Puedes llegar a la raíz de los conflictos matrimoniales con llas áreas que proveen un resumen de los resultados del inventario. Mientras más rapido obtienes la información más pronto puedes ayudar en hacer una diferencia en un matrimonio en conflicto.




  • Reporte CategoriasResumen de ítems individuales, incluyendo 10 áreas de la vida de la pareja:








    • Comunicación - Evalúa cuan efectiva es la pareja en sus comunicación diaria.
    • Personalidad - Demuestra al consejero si hay contrastes fuertes en la personalidad de la pareja.
    • Resolución de Conflictos - Revela las destrezas para resolver conflictos
    • Finanzas - Demuestra las habilidades que tiene la pareja para manejar sus finanzas.
    • Familia y Amigos - Evalúa si la pareja tiene buena relación con la familia y amigos del uno y el otro.
    • Relaciones Sexuales - Revela si la pareja ha dialogado lo suficiente acerca de asuntos sexuales.
    • Hijos y Crianza - Demuestra cuán de acuerdo está la pareja en cuanto a crianza de hijos se refiere.
    • Creencias Religiosas - Revela el nivel de interés y acuerdo que existe en la pareja sobre las creencias religiosas del uno y el otro.
    • Papeles de la Relación - Demuestra si la pareja está de acuerdo con los roles que hara cada uno en el hogar.
    • Satisfacción Marital / Expectativas sobre el Matrimonio - Evalúa si las expectativas de la pareja sobre el matrimonio están siendo satisfechas. 

  • Reporte MapaMapa de Pareja Y Familia

Provee al consejero una gráfica que demuestra la flexibilidad y cercanía del hogar en que fue criado y el estado actual de la relación con su pareja.

 

 

 

 ¿Quieres saber más? Envianos un email en nuestra pagina de contacto


Prepare Enrich LogoComo Usar el Programa Prepare/Enrich

Prepare/Enrich es un programa para ser utilizado en 6 sesiones de consejería. En cada sesión el consejero comparte información y hace preguntas según ha sido revelado en el reporte de Prepare/Enrich. En la certificación se enseñan 6 ejercicios interactivos que fomentan sanidad relacional para las parejas.

Ejercicios Interactivos Prepare/Enrich

  • Dialogar sobre las Fortalezas y Areas de Creciemiento de la Pareja
  • Aprendiendo a Ser Asertivo
  • Ejercicio para Resolver Conflictos
  • Comprendiendo mi familia de origen a través del Mapa de Pareja y Familia
  • Preparando el Presupuesto Familiar
  • Estableciendo Metas

El programa Prepare/Enrich está diseñado de forma semi-estructurada, por lo tanto puedes utilizar el programa completo o solo parte. Con la información que provee el programa al consejero, tendrá la habilidad de hacer un diagnóstico certero en poco tiempo y así  ayudar a matrimonios y parejas prematrimoniales a encontrar la paz y el amor que tanto anhelan. 

 

Detalles Importantes
Si usted esta interesado en que se ofrezca una certificación Prepare/Enrich en Español en su iglesia o comunidad puedes contactarnos. Aquí ofecemos algunos detalles acerca de la certificación:

  • La certificacion se hace un sábado y comienza a las 8:00 AM hasta las 4:00 PM
  • Profesionales de la salud mental pueden obtener hasta 6 creditos de educación continua por certificarse
  • Tiene que haber al menos 30 personas para poder hacer una certificación
  • El costo por certificación es $175.00 por persona, pagadero una semana antes de la fecha de la certificación
  • El costo por pasajes aéreos para el Director de Seminario esta incluido con el costo de certificación (solo aplica a EEUU continental)
Si deseas saber más detalles acerca de esta certificación nos puedes llamar al 787-717-1001 o dejenos un mensaje en nuestro buzón de mensajes al 787-931-9488

Articulos Relacionados